Premio Sonora a la cultura y las Artes 2018

Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018

Instituido para reconocer y exaltar a las y los sonorenses u organizaciones de la sociedad civil, que realicen actividades o procesos artísticos y culturales, que estén comprometidos con el desarrollo de la cultura y las artes del estado.

 El Premio se otorgará conforme a las siguientes:

BASES: 

PRIMERA: El Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018 lo sucesivo "El Premio", se otorgará por reconocimiento público a los aportes realizados y trayectoria en el ámbito dela cultura y el arte.

SEGUNDA: Las y los candidatos deberán ser sonorenses por nacimiento, mayores de 40 años de edad, y grupos u organizaciones de la sociedad civil con una labor social en la entidad no menor a I0 años.

 TERCERA: La propuesta deberá entregarse por escrito o enviarse por paquetería al Instituto Sonorense de Cultura, dirigidas a la Comisión de Evaluación del Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018, al domicilio del Instituto Sonorense de Cultura ubicado en Avenida Obregón #58, entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México, CR 83000:

Ala propuesta se deberá adjuntar:

 

a) Carta original de quien postula, fundamentando la propuesta dela candidatura.

 

b) Original de la carta de aceptación del o la postulada:

 

c] Las cartas a que se reeren los incisos a y b deberán estar dirigidas a la Comisión de Evaluación, precisando el nombre completo del o la candidata, tal y como aparece en su acta de nacimiento:

 

d] Resumen de trayectoria de la persona postulada, grupo u organización, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas.

 

e]Curriculum vitae actualizado de la persona

 

CONVOCA

 

Propuesta para otorgar el 2018

Propuesta. Dicho documento deberá incluir domicilio, teléfonos y correo electrónico, en su caso:




f) Incluir pruebas documentales (constancias de materiales fotogracos, audiovisuales, grácos, ejemplares de las obras, entre otros), así como testimoniales y cualesquiera otra que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato o candidata.

g] Acta de nacimiento original o acta constitutiva y todo aquello que respalde la candidatura de la postulante:

h) Identificación ocial vigente, aceptándose únicamente: credencial de elector, pasaporte o cédula profesional

i) Fotografía reciente a color:

J) Llenar formatos descargables en la convocatoria publicada en la página www.iscgobmx/con-vocatorias, rmar, escanear y adjuntar a los documentos, en sus versiones:

1) De institución u organización que postula

2) Del o la candidata al Premio.

 

CUARTA: El periodo para la recepción de las candidaturas estará comprendido a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta las 15:00 horas del día 05 de octubre de 2018. Se considerará la fecha del matasellos de la mensajería en las propuestas recibidas después de vencido el plazo:

 

QUINTA: Quedan inhabilitados para recibir este premio las y los sonorenses que desempeñen cargo de elección popular o trabajadores de la administración pública federal, estatal o municipal.

 

SEXTA: El Comité de Evaluación estará integrado por especialistas con amplia trayectoria de diversas instituciones del estado de Sonora: Secretaria de

Educación y Cultura, Universidad de Sonora, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Sonora). ITSON, El Colegio de Sonora, así como por un o una

integrante de la sociedad civil y de la comunidad artística. El fallo emitido por el Comité de Evaluación será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del

Estado para su cumplimiento:

 

SÉPTIMA: El Premio se otorgará por el reconocimiento público de una trayectoria singularmente ejemplar o por la trascendencia de actos u obras

valiosos para el desarrollo de las artes y la cultura de Sonora, sin que sea necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

 

OCTAVA: Los criterios de Selección se basarán en trayectoria ejemplar, impacto social, labor formativa y legado.

 

NOVENA: En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos en las presentes cláusulas o que en opinión del Comité de Evaluación se consideren insucientes los elementos de sustentación requeridos, “El Premio" podra ser declarado desierto.

 

DÉCIMA:” EI Premio" consistirá en un reconocimiento y $100,000.00 (son: cien mil pesos 00/100), que se entregara en ceremonia pública a nales de noviembre, en fecha que se dará a conocer oportunamente:

 

UNDÉCIMA: El Instituto Sonorense de Cultura coordinará la participación dela persona premiada, previo acuerdo, en una serie de seis conferencias en distintos municipios del estado y en el interior del país, a n de difundir su contribución al desarrollo de las artes y la cultura, que hicieron otorgarle el premio citado.

 

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio dela Comisión de Evaluación:

 

Lic. Claudia Pavlovlch Arellano

Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora

 

Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán

Director General del Instituto Sonorense de Cultura

 

Hermosillo, Sonora a, 04 de septiembre 2018:

 

Para dudas o aclaraciones de la presente convocatoria comunicarse a:

 

Teléfonos: 1662) 2126570 y 2126572, extensión 1004 / premiosonom®isc.gob.mx