El proposito del certamen es contribuir al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de la historia regional mexicana y fomentar las investigaciones sobre temas referidos.



¿Eres historiador o te apasiona la historia? ¿Tienes una investigación profesional o particular sobre historia regional mexicana? ¡Entonces esta convocatoria es para ti! Te invitamos a participar a la XVIII edición delPremio Citibanamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana, que corresponde al bienio 2018-2019, y entregará un total de quinientos mil pesos en premios.

Este certamen tiene como propósito contribuir al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de la historia regional mexicana, así como fomentar las investigaciones sobre temas referidos al particular, y surgió hace más de tres décadas por iniciativa de los descendientes de don Atanasio G. Saravia y Fomento Cultural Banamex, A.C. Al día de hoy, elPremio es único en su tipo en México y es ampliamente reconocido en el gremio de los historiadores y la comunidad académica internacional y de nuestro país.

Para participar, debes presentar un trabajo inédito de historia regional mexicana, entendiendo por este concepto el estudio de los hechos, los procesos, las transformaciones y las continuidades históricas de un espacio geográfico, social y cultural que comparte características que lo hacen único y diferente a otras áreas. Las categorías en que puedes inscribirte y serán premiadas por el jurado son cinco:

Tesis de doctorado
Cien mil pesos, diploma y medalla

Tesis de maestría
Cien mil pesos, diploma y medalla

Tesis de licenciatura
Cien mil pesos, diploma y medalla

Investigaciones profesionales, que no se hayan presentado a este premio, de cualquier grado académico, individual o colectivo, que no se realizan con el propósito de obtener un grado.
Cien mil pesos, diploma y medalla

Investigaciones de particulares, no vinculados profesionalmente al ámbito académico-histórico.
Cien mil pesos, diploma y medalla

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019. 


Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico
Ciudad de México

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs