La exposición de Elti López “OTRO LADO; Traspasar la dictadura de la percepción”, es una instalación escénica –pictórica que invita al público a ver el mundo desde otra perspectiva. 

Elti significa ¨hábil con las manos¨ en náhuatl, nombre de este artista que se ha especializado en la pintura a lo largo de su trayectoria. Ha realizado más de 30 murales, 14 exposiciones individuales de pintura y participado en más de 40 exposiciones colectivas repartidas en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco. Dirigió el centro cultural ¨la Medusa¨ en La Paz de 2011 a 2015. De finales de 2015 a principios de 2019 colaboró en algunos de los Laboratorios de Actuación del Centro de Arte Dramático A.C. en Coyoacán, México DF.

Por otro lado, dirigió un mediometraje “Desierto indígena”, ha sido director de arte en cortometrajes y videos musicales, hecho nfts en conjunto con Leales.io, diseñado 5 escenografías teatrales, actuado en diversos performances, unipersonales, hace arte urbano y actualmente es uno de los creadores del Museo libre de arte urbano de la paz. Ganó el premio de adquisición en la 4ta Bienal de Artes Carlos Olachea, fue seleccionado en la 13va Bienal de Artes Visuales del Noroeste con dos obras y obtuvo un premio de adquisición en el concurso del MUABCS con temática pinturas rupestres de BCS 2022.