Sobre la obra
El título de esta exposición proviene del esperanto, un idioma artificial construido a partir de otros lenguajes y que busca un resultado cercano a lo universal, tal como las piezas presentadas están construidas a partir de la esencia de los arreglos florales, los pétalos caídos que representan su vida y su muerte, dejando tras sí un resultado atemporal.


Sobre el autor
Rodolfo Esquivel Tiscareño estudió Artes Visuales en la Universidad Mundial campus La Paz, Baja California Sur, de 2016 a 2020, egresando con una primera especialidad en pintura y gráfica, y una segunda especialidad en escultura y cerámica.

Expuso individualmente la serie de collages “Recortes” en la galería de la Casa del libro sudcaliforniano en 2021 y la serie de dibujos “Retrocediendo al presente” en Casa Alfaque en 2023. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Tzompantli” en el Consulado General de México en Guangzhou, China, “De tinta y óxido” en la galería Pablo Neruda, y fue seleccionado en la IX, X y XI bienal de artes plásticas Carlos Olachea Boucsiéguez, al igual que en la exposición Fotosensible edición 2018. Es ganador del concurso de mural científico COSCYT 2017, participó como ilustrador en el libro “Este viento de mar gigante” editado por la Universidad Mundial, en el libro “Miradas artísticas sobre la pandemia” compilado por el PUEDJS-UNAM y ha obtenido premios en otras disciplinas como cuento y poesía. En 2023 ganó el Primer Premio Sudcaliforniano de Novela Gráfica y desde 2022 ha dedicado su trabajo principalmente a la gráfica, el fanzine y el cómic.