Cine Club
Tercera edición CINE LGBT+
Resistencias y Diversidades

Jueves de junio, 19 horas
Centro Cultural La Paz
Proyecciones al aire libre

5. Muriel's Wedding (1994)
Dirigida por P.J. Hogan
Australia, 1994
Duración: 105 min.

Sinopsis
Viviendo en un mundo de fantasía, arropada por las canciones del grupo "ABBA" y catálogos nupciales, Muriel espera que se presente su Príncipe Azul y la rescate de su dominante padre, de sus empalagosas amigas y del ambiente claustrofóbico y moralista del pequeño pueblo donde vive.
La boda de Muriel es un clásico del cine independiente, la película que catapultó a la fama a la actriz de Sidney Toni Collette ("United States of Tara", "Pequeña Miss Sunshine") y, además, una de las más importantes de la historia del cine australiano. La interpretación de Collette en esta ácida comedia llegó a estar nominada al Globo de Oro. 

12. To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar! (1995)
Dirigida por Beeban Kidron
Estados Unidos, 1995
Duración: 109 min.

Sinopsis
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.

Reseña
El reclamo fundamental de A Wong Foo, gracias por todo, de Julie Newmar, bien aprovechado como gancho mediático, es el travestimiento de tres intérpretes de rostros conocidos: Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo. El trío hace una labor encomiable, sus caracterizaciones funcionan individualmente y también tienen gracia como grupo.

19. The Watermelon Woman (1996)
Dirigida por Cheryl Dunye
Estados Unidos, 1996
Duración: 90 min.

Sinopsis
Ambientada en Filadelfia, Cheryl (interpretada por la propia directora) es una mujer negra que está realizando un documental sobre Fae Richards, una actriz negra de los años 30 conocida popularmente como “The Watermelon Woman”. También trabaja en un videoclub. El filme describe las elucubraciones de Cheryl sobre la actriz y pone en escena su excitante historia de amor con Diana, una mujer blanca, cliente habitual de la tienda. La habilidad de la realizadora en hacer confluir estas dos historias convierte a la película en una estimulante reflexión sobre la representación de la sexualidad y la raza en el cine y en una invitación a especular sobre los límites entre la ficción y la realidad.

26. El lugar sin límites (1978)
Dirigida por Arturo Ripstein
México, 1978
Duración: 110 min.

Sinopsis
En un sórdido prostíbulo de un miserable pueblo de México sobreviven la Manuela, un homosexual de mediana edad que se dedica al baile español, y su hija la Japonesita. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. El lugar sin límites marcó un hito en el tratamiento de la homosexualidad en el cine mexicano.

Entrada libre
¡Los esperamos!