SERVILLETARIO: EL ARTE DE LA SERVILLETA COMO RESULTADO DE LA ESPERA, ATENCIÓN Y DE LA INSPIRACIÓN DE CREAR: JESUS FLORES ROMERO.

Una servilleta, podría argumentarse, sirve para limpiar los restos en la persona, en la mesa, en el baño, en los lugares en donde
se sitúa el hombre.

Pero, sobre todo se han definido por ser portadoras de mensajes, de arte, de sentimientos, de deseos de alcanzar otro nivel
de comunicación entre los individuos.

Jesús Flores Romero es este personaje que nos conduce a ver hacia el interior de uno mismo; sobre todo a apreciar el entorno, cuando vemos en su colección de servilletas –un Servilletario- las distintas formas de utilizar el objeto de tela o –en su mayoría- de papel- en donde han quedado plasmadas la huella del tiempo que se ha evadido en sus manos. Jesús Flores nos ofrece, entonces, un testimonio variado de lo que puede desprenderse como acto de conciencia cuando vemos cómo el objeto simple utilitario, se ha convertido en algo más sublime que dignifica al creador, al artista, al comunicador. Ese es uno de los principales puntos de partida, y de justificación más que válida, cuando vemos los diseños que Jesús ha podido elaborar en sus momentos de espera, de concentración y atención. No es sólo el hecho o el acto de “estar allí”: es creer en lo que viene, en la llegada de algo, de alguien, o simplemente es el final de una acción de placer de lo degustado, de lo atendido y de lo escuchado. 

Múltiples figuras han emergido del Servilletario de Jesús Flores Romero, muchos mensajes han sido codificados, muchos razonamientos se han expuesto en fragmentos de un papel, (creando en últimas fechas cuadros en la misma intención y el mismo propósito) para la conservación de la memoria, para hacer que ese objeto llegue a tener una significación sublimada de algo “ir más allá” de la simple servilleta.

------------------------

Jesús Flores Romero, originario de La Paz, BCS, Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, se ha desempeñado como Servidor Publico en los tres niveles de Gobierno, su participación política se ha desarrollado en el ámbito Nacional, Estatal y Municipal.

Desde su época de estudiante practica el dibujo y ha expuesto en la Alianza Francesa en La Paz, BCS, en la Galería Yandi Monardo, en Luxury Avenue de la Plaza Puerto Paraiso en Cabo San Lucas. Su obra se encuentra en diferentes locales comerciales, oficinas y restaurantes.