La Cultura Nos Une en los municipios, Música - Coros

Se convocan a jóvenes alumnos regulares de primer a tercer año de secundaria, quienes sean seleccionados deberán participar en una actividad programada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a nuevos talentos estudiantes de secundaria a participar en la convocatoria
LA CULTURA NOS UNE EN LOS MUNICIPIOS
Música - Coros
Bases generales:
- PARTICIPANTES: jóvenes alumnos regulares de primer a tercer año de secundaria, comprobable con documentación escolar.
Tendrán que anexar carta que avale el apoyo de la Institución a la cual representan. - DISCIPLINAS:
Música - Coros - COROS:
I. Todos los integrantes deberán pertenecer a la misma institución.
II. Solo se podrá hacer un registro por escuela.
III. Deberán estar conformados de 8 a 20 alumnos.
IV. Presentar carta de asignación de un representante, firmada por los integrantes del grupo, quien realizará las gestiones relativas a la participación del grupo en la convocatoria, siendo este padre, madre o tutor legar de alguno de los integrantes.
V. Se deberán cantar 2 piezas; una de repertorio regional sudcaliforniano y otra de género libre, las cuales podrán estar acompañadas de un instrumento musical o pista (sin coros, ni líneas vocales grabadas).
Nota: cualquier pista que no cumpla con lo establecido, quedará descalificada.
VI. Los grupos que no se encuentren en la localidad del evento, podrán solicitar un estímulo económico por el concepto de traslado de hasta $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100), para lo cual tendrán que entregar copia de la identificación oficial del representante y comprobante de domicilio, los cuales deberán coincidir.
VII. Posterior al evento los seleccionados deberán participar en una actividad programada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la cual se les noticiará con tiempo. - PREMIOS: se entregará 1 premio por municipio; por $10,000.00 pesos.
- CRITERIOS A CALIFICAR:
✔ Afinación
✔ Ritmo
✔ Dinámicas (matices)
✔ Ensamble
✔ Interpretación
✔ Presentación o imagen del grupo - DOCUMENTOS REQUERIDOS:
Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico a escuelademusicadebcs@gmail.com lo siguiente:
✔ Carta firmada por todos sus integrantes, en la que delegan la representación del grupo a un responsable, el cual deberá ser mayor de edad, ya sea madre, padre o tutor de alguno de los integrantes.
✔ Ficha de registro con toda la información requerida, misma que estará disponible para descarga en la página oficial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura: https://culturabcs.gob.mx/
✔ Documento oficial emitido por la institución educativa, que permita acreditar el apoyo, grado y residencia de los postulantes.
Del padre, madre o tutor legal representante:
✔ Copia de credencial INE expedida por el Instituto Nacional Electoral (anverso y reverso) o pasaporte vigente (página de datos personales).
✔ Comprobante de domicilio vigente, que no exceda de un mes al momento de la inscripción.
✔ Cédula de situación fiscal vigente, que no exceda de un mes al momento de la inscripción.
✔ Carátula de cuenta bancaria donde se visualice: nombre del banco, nombre del cuentahabiente, número de cuenta y clabe interbancaria.
La documentación que ampara cada propuesta será absoluta responsabilidad de los solicitantes, y en situaciones extraordinarias o causas de fuerza mayor solo se contará con 3 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria para complementarla en caso de que falte o esté incorrecto algún documento. - FECHA: la convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el viernes 23 de mayo de 2025 a las 15:00 horas.
- JURADO: el jurado estará integrado por expertos en la disciplina; su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el jurado y el comité organizador, según sea pertinente.
- PREMIACIÓN: la entrega de reconocimientos oficiales a los ganadores y seleccionados se llevará a cabo durante un festival que se realizará entre el 02 y 13 de junio, notificándose con tiempo la fecha de su realización.
A partir de la dictaminación del jurado, se iniciará el trámite administrativo, de tal manera que los premios se entregarán al finalizar dichos trámites, teniendo un margen de 60 días hábiles a partir de la ceremonia de premiación para entregar el recurso económico, estímulo o premio. - SELECCIÓN INTERNA: el mecanismo de designación de los representantes corresponderá a cada plantel, ya sea por selección directa o por concurso interno.
- ACEPTACIÓN: al inscribirse al concurso, los participantes aceptan automáticamente las condiciones descritas en esta convocatoria y las decisiones tomadas por el Jurado y el Comité Organizador.
IMPORTANTE
Esta convocatoria es de carácter público, no es patrocinada ni promovida por partido político alguno y sus recursos provienen de impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de las actividades culturales derivadas del desarrollo de esta convocatoria con fines electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Periodo de inscripción
Del 12 de Marzo de 2025 al 23 de Mayo de 2025
Resultados
02 de Junio de 2025
Detalles
No hay detalles