04 de Noviembre de 2018

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO EL XIX FESTIVAL TRADICIONAL DE DÍA DE MUERTOS 2018

*Con el fin de incentivar la participación de la sociedad y artistas en la recuperación y fomento de las tradicionales y costumbres mexicanas

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía con las tradiciones populares, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo el Tradicional Festival de Día de Muertos 2018 en la ciudad de La Paz, así lo comentó el titular de la dependencia, Christopher Amador Cervantes.

El funcionario precisó la importancia de este evento anual, ya que ayuda a preservar la cultura e identidad mexicana a través de actividades recreativas y artísticas que son del agrado de las  familias sudcalifornianas.

Asimismo, señaló que en este festejo se llevó a cabo la premiación de las convocatorias alusivas a esta festival, en la categoría de “Cuento” el ganador del primer lugar fue para  Carlos Eduardo Arias Galindo, en la categoría de “Cartel” se otorgó el premio a Jorge Cobos Paz y en la categoría de “Poesía” el Ganador del premio único e indivisible fue par Iván Hernández Villalba.

Por otra parte, dijo que en el concurso de “Catrinas” se delibero que en la categoría infantil el premio de primer lugar fue para Camila García Nájera, en la categoría jóvenes y adultos el premio lo obtuvo Ana Higuera Ramírez, en tanto que en el concurso de “Altares y Tradiciones”, en las categorías Tradicional y Artístico Escenográfico el  primer fue para María de la Luz Gaytán Espinoza y  Demi Madeleine Cruz Ceballos.

“Tenemos el compromiso de seguir impulsando el arte y las costumbres de nuestro estado y nuestro país, de esta manera las nuevas generaciones conocen sus raíces y crece en ellos el amor por su patria”, añadió.

Por último, Amador Cervantes agradeció al público asistente e hizo una invitación a que sigan participando de los eventos culturales que ofrecen los diversos recintos del ISC.