31 de Mayo de 2023

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) presentará ciclo de cine en el mes del Orgullo LGBT+, en el que cada jueves se presentará una propuesta cinematográfica que propicie la visibilidad para la comunidad y la convivencia de las múltiples expresiones de la sexualidad humana.

 

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC, habló de la importancia de abrir y ofrecer espacios seguros para dialogar sobre las “Resistencias y diversidades”, tal como se tituló el ciclo de cine que dará inicio este jueves 1 de junio, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en su sala de cine.

 

El cine es una ventana que nos permite conocer al otro, entenderlo e incluso empatizar con él, pero en ocasiones también puede lograr todo lo contrario, por lo que siempre es necesario el diálogo permanente con el arte a través de otras ventanas de expresión. La cinematografía través de sus imágenes se ha convertido en un agente directo y activo en la formación de identidades, cultura y conceptos a través de las representaciones que existen en sus filmes.

 

Para concluir, se reitera la invitación a asistir al ciclo de cine: Clásicos del cine LGBT+ “Resistencias y diversidades”, que se presentará cada jueves del mes de mayo, teniendo dos sedes: jueves 1 y 8 será la UABCS a las 18 horas y los jueves 15, 22 y 29 de junio será el Museo de Arte de Baja California Sur a las 17 horas. Para consultar detalles y cartelera se invita a las personas interesadas visitar la página web culturabcs.gob.mx, o bien, en las redes sociales del ISC.