09 de Febrero de 2023

Con la finalidad de fortalecer los lazos ciudadanos por medio de la lectura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, dieron a conocer que han sido entregados 4,698 ejemplares bibliográficos pertenecientes a la colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe a la coordinadora de bibliotecas del municipio de Los Cabos, Cinthia Bringas Pérez.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular de cultura en la entidad, el Subdirector del ISC, José Ángel García Borrego y Jesús Ernerto Adams Ruiz, coordinador de bibliotecas del Estado, se habló acerca de la importancia de llegar a las y los ciudadanos que vienen de otros estados, al tiempo que amplían su acervo.

“La idea es que acudan las personas que manejan alguna lengua originaria y puedan tener acceso a este material”, comentó el director del ISC.

La entrega se llevó a cabo en la biblioteca maestro Justo Sierra en la sala de Braille este miércoles por la mañana para proceder a la distribución en las 9 diferentes bibliotecas municipales.

Para concluir, Caballero Gutiérrez informó que “este tipo de actividades se estarán realizando de manera continua y que para conocer la colección editorial del ISC pueden ingresar al sitio web www.culturabcs,gob.mx.”