31 de Mayo de 2023

El viernes 28 de abril de 2023 a las 12:00 horas se realizó la donación de la pieza “Cajón Vacío”, del artista Eli Whitney Espinoza, becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, con el proyecto “Una aproximación al horror vacui dentro de la cotidianidad del hogar”.

 

“Es una pieza que forma parte de mi exposición individual de la beca del PECDA y forma parte también del programa de retribución social PICS, entonces se convergen muchas emociones, muchos lugares, muchos momentos; para mí el arte es para todas las personas”, comentó el artista.

 

El acto de entrega contó con la presencia del titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, quien tras entablar una conversación con el autor acerca de la obra, procedieron a la firma de donación.

 

Caballero Gutiérrez enfatizó la importancia del trabajo que se realiza a través de los estímulos: “Es una misión bilateral llevar a la sociedad el resultado de los trabajos artísticos que se producen con los diferentes estímulos y articular el movimiento independiente para seguir generando”, comentó.

 

La obra será resguardada por el Museo de Arte de Baja California Sur para que posteriormente pase por una curaduría y sea exhibida al público como parte de la colección de arte sudcaliforniano, que servirá como registro artístico y cultural de BCS.