31 de Mayo de 2023

Se llevó a cabo el concierto “Casi una isla: entre molinos, piano, perlas y otros tesoros”, de la pianista María Fernanda del Peón Pacheco; se contó con la participación del tenor José Manuel Romero, la soprano Katia Salgado y el Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el marco del 488 aniversario de Fiestas de Fundación La Paz.

 

Siendo las 20:00 horas este sábado 20 de mayo sonaron las primeras notas del piano para dar inicio a una investigación sobre la música sudcaliforniana y la interpretación; entre el intercambio de imágenes, presentaciones y la historia musical, se fue desarrollando la noche.

 

El objetivo de este concierto era difundir estas experiencias pianísticas que son características del territorio, así como rescatar obras que fueron muy populares y han caído en el olvido.

 

Entre aplausos, emoción y llanto se dio por terminado la sesión con un agradecimiento de todos los presentes para cerrar compartiendo un pequeño bocadillo muy sudcaliforniano: una galleta roncadora.

 

Por último, se invita a seguir la agenda cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para no perderte ningún evento y/o convocatoria programado en sus recintos.