31 de Mayo de 2023

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), esto con el propósito brindar capacitación acelerada específica en los diferentes campos de formación con los que se cuenta en el catálogo institucional.

 

El evento contó con la presencia de Cinthya Fátima Montufas Chávez, directora general del ICATEBCS y el titular del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, quien habló de la importancia de que este tipo de acuerdos se lleven a cabo, ya que se podrá seguir capacitando al personal de una manera integral. Asimismo, se contó con autoridades de los dos institutos como testigos y parte de los procesos jurídicos y financieros del mismo.

 

ICATEBCS pondrá a disposición del ISC los programas: “Aprendizaje sobre ruedas”, “Mujeres rompiendo muros”, “Un gobierno incluyente fraternal y solidario” y “Te hablo con mis manos”, los cuales estarán exentos de pago y serán otorgados a grupos mayores a 10 participantes, con el propósito de brindar mayor eficacia en sus áreas.

 

Por su parte, Cinthya Montufas agradeció el apoyo y disposición por parte del ISC, al tiempo que enfatizó que próximamente se realizarán varias actividades en conjunto, para intercambiar cursos y experiencias en el área de interés y fortalecer el servicio brindado a la ciudadanía sudcaliforniana.