Teatro de la Ciudad de La Paz

Construido con los objetivos de fomentar el desarrollo de las artes escénicas y ofrecer espectáculos de elevada calidad artística, tanto local, como nacional e internacional. El Teatro de la Ciudad es el máximo escenario en su tipo en la entidad en donde se presentan obras de teatro, conciertos musicales, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias y ceremonias cívicas de diversa índole.

Inaugurado el 26 de enero de 1986, único en el estado, con su estilo a la italiana y su aforo de 1143 butacas, 
servicios de módulo de información exposiciones, espacios para eventos culturales.

Diverso
Un recinto cultural en donde se presentan obras de teatro, conciertos, proyecciones cinematográficas, conferencias, festivales y ceremonias de diversa índole.

Espíritu Teatral
La primera presentación que se realizó en el Teatro de la Ciudad, fue en su reinauguración el 2 de marzo de 1987 con la obra de teatro “El extensionista” bajo la dirección del dramaturgo y director Felipe Santander, escenografía de Félida Medina.

Apoyos
La Escuela de Espectadores proporciona una credencial para acceder a descuentos y promociones de nuestros eventos propios.

Nueva Escuela Teatral
El Teatro de la Ciudad es la casa de la Escuela Estatal de Arte Teatral, un proyecto de formación continua que promueve el Instituto Sudcaliforniano de Cultura desde febrero de 2022. 
Con el fin de profesionalizar creadores teatrales en la creación y producción de nuevas propuestas teatrales con nuevas herramientas y con el respaldo de creadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

El grupo de la EEsArT es un colectivo en consolidación. Algunos de sus integrantes realizan actividades de extensión, con talleres para niños, niñas y jóvenes.
Cuentan en su haber con dos puestas en escena: Todo el mundo está en Belén esta noche, bajo la dirección de Noé Lynn y El Principito, a cargo de Alejandro Moreno.