Sala de Conciertos La Paz 

La Sala de Conciertos La Paz además de difundir diversas expresiones de música, es foro ideal para la realización de conferencias, clases magistrales, grabaciones profesionales, ceremonias académicas, proyección de audiovisuales, congresos y convenciones.


Se han presentado conciertos de índole estatal, nacional e internacional, utilizando tecnología del nivel de los conciertos en Nueva York, Alemania, Japón y Francia; asimismo ha sido sede en cinco ocasiones de Encuentros Regionales y Nacionales para el fomento de la música clásica en los jóvenes. 

El proyecto original de la Sala de Conciertos de la Ciudad de La Paz, se promovió en el año de 2006 por el Mtro. Luis Peláez García, Director de la Escuela de Música del Estado en ese periódo, y se coincibió en primera instancia tan sólo como un pequeño auditorio escolar; sin embargo, al sumarse la Sociedad de Padres de Familia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado, el proyecto se fortaleció, se rediseñó y sus horizontes permitieron concebirlo con mayor calidad y majestuosidad. Se convirtió así en la primera y más moderna sala de conciertos del Noroeste del país.

Después de una cuidadosa planeación por parte de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en enero de 2008, se colocó la primera piedra.

Para la construcción del proyecto y con el fin de alcanzar la perfección acústica, personal calificado del gobierno estatal visitó y estudió los planos de importantes salas de conciertos, como la “Blas Galindo” del Centro Nacional de las Artes y la “Xochipilli” de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Recomendaciones para el público asistente.
El ingreso de niños para funciones infantiles, se sugiere que la edad mínima sea de mayores de 3 años. En funciones habituales se recomienda como edad mínima 5 años y en todo momento deberá ser acompañado por un adulto. Agradecemos su compresión.

¡Los esperamos!