Fundada en 1720 por los misioneros jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo, los cuales llegan a la Bahía de La Paz a bordo del barco “El Triunfo de la Cruz”, que había salido del Puerto de Loreto.

Motivados por la hostilidad de los inídgenas y falta de agua, la Misión de La Paz fue trasladada más al sur, al lugar donde se enclava hoy la población de Todos Santos.

La construcción del actual templo fue iniciado en 1861 por orden del Obispo Juan Francisco Escalante y Moreno, en el lugar donde la Orden de Frailes Jésuistes había fundado una misión durante el siglo XVIII, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz es la sede de la Diócesis de La Paz. Está ubicada en el centro de la ciudad, en la intersección entre la calle Revolución de 1910 y 5 de Mayo calle, en frente del Jardín Velazco. Sus dos torres fueron erigidas respectivamente en 1910 y 1920. Su fachada es sencilla y en su interior se puede admirar una réplica del sagrario de la Basílica de San Pedro en Roma así como hermosos retablos que datan del siglo XVIII.


***********


The mission was founded in 1720 by Fathers Juan de Ugarte and Jaime Bravo who arrived at the Bay of La Paz aboard the brigantine “El Triunfo de la Cruz” wich had sailed from the Port of Loreto, and by Father Clemente Guillén who had arrived by land from the same mission.

Following the Pericú revolt of 1734-1737 the mission was incorporated with that of Todos Santos and effectively abandoned until 1830.

The constrution of the present church of Nuestra Señora de La Paz begun in the mid-nineteenth century, and over the years has undergone various changes, becoming what we know today as the Catedral. 

Link Ruta de las Misiones vídeo https://bit.ly/2MA9QIA