La Misión de Todos Santos, está ubicada en el pueblo de Todos Santos ubicado en el Municipio de La Paz (Baja California Sur) México, a unos dos kilómetros del océano Pacífico y por él cruza el trópico de Cáncer.La población se encuentra a 81 km de la ciudad de La Paz y a 75 km al norte de la ciudad de Cabo San Lucas. Cabo San Lucas, junto con San José del Cabo, forman uno de los polos de desarrollo turísticos más importantes de México mejor conocido como Los Cabos.

Todos Santos, en un principio, era un pueblo visita, dependiente de la Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz; fue fundada en el año 1723, apenas tres años después de que quedara establecida la misión de la cual dependió. La Misión de Todos Santos, fue fundada gracias a una aportación de Rosa de la Peña, pria del Marqués de Villapuente.

El donativo de la Sra. de la Peña se empleó, no en hacer un nuevo establecimiento, sino  en darle al ya existete pueblo de Todos Santos, la categoría de misión; recibió el nombre de Santa Rosa de Todos Santos y su fundador y primer misionero fue el Padre Segismundo Taraval, en 1733.

*********

In the beginning, Todos Santos was a visita dependet on the Mission of Nuestra Señora del Pilar de La Paz, and was founded as such in 1723, only three years after the establishment of that mission. The mission of Todos Santos was founded thanks to donation by Rosa de la Peña, cousin of the Marqués de Villapuente.

The gift of Doña Rosa de la Peña was employed, not in founding a new mission, but in elevating the already existing visita of Todos Santos to the status of mission. It received the name of Santa Rosa de Todos Santos and its founder and first missionary in 1733 was Father Segismundo Taraval.

Link Ruta de las Misiones vídeo https://bit.ly/2MA9QIA